playa-de-bolonia-perros-cadiz-vacas

Playa de Bolonia, un paraíso natural.

Playa  de Bolonia (Mayo 2020).

 

Seguro que alguna vez has visto fotos de vacas en la playa que se mezclan con turistas, sombrillas e incluso de vez en cuando tumbadas en toallas a la sombra con sus terneros. Posiblemente estas imágenes sean de la playa de Bolonia en Cádiz. 

 


 

La Playa de Bolonia está situada en los límites del Parque Natural del Estrecho en la provincia de Cádiz. Bolonia es mucho más que una playa, es un paraíso de aguas turquesa, zonas casi vírgenes de pinar, con una gigantesca duna de arena dorada muy fina, piscinas naturales e incluso una antigua ciudad Romana. Una de las cosas por la que mas se conoce es por la presencia de vacas, actualmente incrementada en numero por la poca afluencia de personas producida por el confinamiento del COVID-19.

 

Playa de Bolonia. Cómo llegar

 

Los accesos no son sencillos y no existe transporte público, quizás eso la hagan rozar la perfección. Desde la población de Zahara debes tomar la N-340 dirección Tarifa. Una vez pasado el cruce de Facinas, hay una indicación hacia Bolonia aproximadamente en el Km 70. Desde allí hay 8 kilómetros hasta la playa. La carretera es muy estrecha por lo que se recomienda precaución, sobre todo si llueve,  hay mucho viento o poca visibilidad. Una vez en La Playa Bolonia hay varias zonas donde aparcar. Encontrar aparcamiento es sólo un problema en verano, el resto del año no hay ningún problema, por ello estas fechas son fantásticas para disfrutar con nuestro perro. 

Si quieres obtener la ubicación de Google Maps pinche aquí.

 

 

“Existe una playa que roza la perfección“. 

 

 

La playa de Bolonia es una continuación natural hacia el sur de “Zahara de los Atunes”. Se encuentra a tan sólo una hora de Cádiz capital y 20 minutos de Tarifa. Un destino ideal para una escapada de fin de semana con nuestros perretes o incluso de mas días.

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-2 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

Qué ver y hacer con mi perro

 

En Bolonia únicamente está prohibida la circulación y permanencia de perros en la zona de playa (en el resto no hay problema) durante la temporada de baño, del 1 de junio al 30 de septiembreEl resto del año será un destino fantástico para visitar y disfrutar con nuestros perros. En algunas zonas será necesario llevar a los perros atados, ya que crian aves como el chorlitejo patinegro y en otras, como en la duna, hay camaleones y pueden verse amenazados por perros sueltos. Un paraíso natural con variedad de posibilidades. 

 

  • Pasear o correr por la playa y su “Gran Duna”. La playa cuenta con casi 4 km de longitud y una anchura media de 70 m. Considerada como Monumento Natural por su importancia ecológica en el año 2001, la “Gran Duna” se encuentra situada al oeste de la playa. ¡Subir hasta dónde podáis! Parece más fácil y pequeña cuando estás abajo, pero una vez arriba las vistas son espectaculares. Vea nuestra grama de arneses y cinturones para trekking y correr con tu perro de una forma cómoda y segura.

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-6 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

  • Hacer una visita a las famosas vacas de la zona sin molestarlas. Ellas están en su zona y aprecian mucho la tranquilidad y frescura que les proporciona este lugar. 

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-7 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

  • Visitar los acantilados donde podrás ver vegetación autóctona de la zona como la sabina, el enebro y la camarina. Esta última le da nombre a un faro que se encuentra cerca de la playa. 

 

  • Visitar el conjunto arqueológico de Baelo Claudia es una buena actividad donde mayores y niños disfrutarán mucho paseando por donde los romanos lo hicieron. Los restos de una bellísima ciudad llamada Baelo Claudia, que fue construida por los romanos en el siglo II a. C. con fines comerciales. En la actualidad, se ha catalogado como Monumento Histórico Nacional. Si tienes la oportunidad de dejar a tu perro descansar un poco, ya que no está permitida la entrada de animales (excepto perros guía), te aconsejamos darte un paseo por nuestra historia.

 

  • Nadar juntos en sus cristalinas aguas, será una buena actividad física y recreativa para refrescarse después del paseo. ¡Siempre recomendamos hacerlo con un buen chaleco! Para dar seguridad a nuestro perro, que lleve una técnica de natación correcta y evitar sustos. Para ello siempre utilizamos el chaleco salvavidas Safe Life Jacket de Non-stop Dogwear.

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-4 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

  • Darnos un baño de barro en las Piscinas Naturales o de Claudio que se forman al este de la playa que se forman con el agua que se queda entre las rocas al bajar la marea. Existen chorros de agua naturales y barro terapéutico que se forma con la abundante pizarra de la zona. Muchos turistas acuden a cubrir su cuerpo con este barro. ¿Te apuntas?

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-8 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

Un lugar único

 

Como veis son infinitas las posibilidades que nos ofrece La Playa de Bolonia para visitarla y para algunos gaditanos como @miagaryen un lugar único que por cercanía pueden disfrutar siempre que tienen oportunidad con su perra Mía (la protagonista de todas las fotos de este artículo).

Mía es una perra activa desde el primer día cuando fue adoptada. Lo ha probado todo en esta vida, incluso el canicross cuando tenía 10 años, ya que lo descubrieron un poco tarde. Lo que siempre hacen y han hecho es estar siempre juntas y compartir su gusto por la naturaleza. Como dice Ana (refiriéndose a que ya es bastante mayor):

 

 

“Ahora hay que adaptarse a ella. Pero ir a ver las vacas y revolcarse al lado de ellas podemos ir todavía“. 

 

 

Y esa es una de las claves de la felicidad de los perros, ser siempre activos, visitar nuevos lugares, nuevos desafíos, y siempre saber adaptarse a lo que venga. Esperamos ayudaros con nuestros escritos a enseñaros nuevos lugares, ser cada vez más felices y más activos y tener un vínculo más fuerte con vuestros perros.

 

lenanimal-playa-de-bolonia-revista-perros-activos-5 Playa de Bolonia, un paraíso natural.

 

Si quiere ver más lugares únicos y actividades para disfrutar con su perro vea nuestro mapa. ¡Cada día añadiremos nuevos lugares! Si tiene alguna sugerencia no dude en enviarnos un email a info@lenanimal.com ¡Desde aquí ponemos nuestro granito de arena al turismo nacional!