Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza

¡Actividades para perros y sus dueños! Es increíble la variedad de cosas que podemos hacer con ellos de la mano de la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas Canyoncan.

 


 

Anna Martínez (@canyoncan_aaac) es una aventurera nata, que comparte su pasión por la montaña y los perros con todos los que se animan a practicar las actividades de aventura que propone desde la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas. Organización y pasión son las palabras que definen a esta nueva asociación aragonesa. 

 

Los comienzos

 

Anna lleva organizando actividades con perros para otras entidades desde hace más de 6 años. Enamorada de Huesca y sus montañas, tras varias visitas, decide dejarlo todo en Barcelona e irse a vivir a un pequeño pueblo de apenas 45 habitantes en la Sierra de Guara. 

“Vivir su pasión” en este contexto surge la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas. Asociación de actividades para perros y sus dueños sin ánimo de lucro. Con sede en la Sierra de Guara y los objetivos de: 

 

 

“Fomentar las actividades de montaña con perros y crear un vínculo especial a través de la naturaleza”

 

 

lenanimal-actividades-caninas-canyoncan-4 Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza

 

Actividades para perros

 

Aburrirse es lo único que no se puede hacer con los guías y organizadores de la asociación ya que tienen infinitas actividades que se pueden realizar. A continuación os detallamos unas pocas. 

  • Senderismo.
  • Ascensiones a picos.
  • Raquetas de Nieve.
  • Travesías de Montaña
  • Kayak. 
  • Rafting.
  • Trekking Acuático.
  • Descenso de Barrancos. Actividad en la que son pioneros. 
  • Organización de viajes nacionales e internacionales. 
  • Camino de Santiago. 
  • Visitas turísticas y Enoturismo. 
  • Salidas Benéficas para Protectoras de Animales.

– Todos los niveles de los de dos y 4 patas son aceptados y adaptados en nuestras actividades. Dice Anna, organizadora de la asociación. Para organizar estas actividades de una forma segura y divertida para todos, se realizan cuestionarios.

– 15 días antes se llama a los interesados para saber su experiencia. En esta llamada también se aconseja para llevar algunos cuidados con los perros los días de antes de las distintas actividades. Anna nos comenta sobre la importancia del cuidado e hidratación de las almohadillas para estas actividades. Igual que para el canicross y otros deportes caninos recomendamos la crema natural Paw Care de Non-stop Dogwear. También el uso de botines si el terreno es especialmente duro o afilado. 

 

 

“Como actividad me quedo con los Barrancos. Con ella empezó todo y mi compañero de 4 patas me enseñó su capacidad de aprendizaje, cuando todo el mundo me decía que era imposible hacerlo con ellos”

 

 

lenanimal-actividades-caninas-canyoncan-5 Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza

 

Beneficios para los perros

 

Cada perro es un mundo, al igual que nosotros, así que tenemos un abanico bastante extenso para adaptar la actividad a las necesidades de cada perro. También podemos elegir la actividad en función de lo que queremos trabajar con nuestro perro. 
– Siempre intentamos conocer a los compañeros de 4 patas que vendrán a realizar la actividad, de esta manera podemos aconsejar y dar pautas para prepararlo. 
Toda actividad que realizamos con nuestros perretes de una forma segura, organizada y divertida ayudará a que ellos estén más felices, sean más estables y mejore nuestro vinculo con ellos, como Anna nos comenta. 
El beneficio que más hemos visto es el refuerzo del vínculo entre ambos, la confianza es importantísima a la hora de realizar algunas actividades. 
lenanimal-actividades-caninas-canyoncan-2 Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza
Estadísticamente algunos de los problemas veterinarios más comunes son derivados del sobrepeso de nuestros compañeros de 4 patas. Por ello siempre aconsejamos mantenerlos activos durante todo el año. Adaptarse a cada época del año y sus posibilidades climáticas está en tus manos para brindarle a todos nuestros perros una vida más saludable y activa. Además de las actividades que aquí se nos ofrecen hay infinitas posibilidades para practicar juntos. Canicross, Mushing, Agility, Bikejoring, Skijoring, etc. 
– A nivel físico con nuestras actividades en montaña aprenden a moverse y controlar mejor todos sus movimientos. Es increíble ver a los perretes qué repiten, su mejora progresiva de la propiocepción. Nos cuenta Anna.  Sin olvidarnos, además, de que se realizan en plena naturaleza y compartirá la actividad con otros perros. El perro podrá ser perro y mejorar su socialización. 

“Es una pasada ver la diferencia de cómo empiezan los perros y cómo la acaban. De desconocidos a actuar en manada”

 

 

lenanimal-actividades-caninas-canyoncan-3 Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza

 

Vuelta a la carga

 

El Covid-19, como en todos los sectores, ha pasado pasado factura en la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas. Todo el trabajo organizado durante todo el año, reservas, eventos y actividades se ha tenido que cambiar y empezar prácticamente de nuevo.

– Nuestra vuelta empieza el fin de semana del 13 y 14 de Junio para la provincia de Huesca. Y ya estamos preparando con ganas el calendario de Julio, Agosto y esperemos que podamos seguir todo el año que nos queda… 

 

Información y reservas

 

Desde lenanimal.com con esta iniciativa queremos seguir dar voz un día mas a una actividad dificultada por el Covid-19. Y que además todos los dueños de perros activos podemos practicar este verano o, por lo menos, ayudar a difundir. Gracias a la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas por vuestra entrevista, fotos y ayudar a tantos perros a ser más activos. 

 

Hasta la finalización de su nueva página web (ahora en construcción), podéis contactar con ellos para información y reservas a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram, en el teléfono 699334955 y en el email: aaac_canyoncan@hotmail.com

 

 

“Nos quedamos con cada  momento en el que veo la expresión de felicidad de cada persona que comparte estas aventuras con sus compañeros, superando desafíos, miedos… No tiene precio formar parte de esa felicidad”

 

 

lenanimal-actividades-caninas-canyoncan-7 Actividades para perros y sus dueños en la naturaleza

Si quiere ver más lugares únicos y actividades para disfrutar con su perro vea nuestro mapa. ¡Cada día añadiremos nuevos lugares! Si tiene alguna sugerencia no dude en enviarnos un email a info@lenanimal.com ¡Desde aquí ponemos nuestro granito de arena al turismo nacional!